Se espera que el fallo se resuelva en la próxima actualización tras la notificación de la vulnerabilidad
0

El analista de seguridad, Indrajeet Bhuyan, demostró nuevamente la vulnerabilidad de WhatsApp. Ahora cualquier persona puede bloquear la aplicación de otro usuario de forma remota enviando un mensaje que contenga mínimo 4.000 emoticones.

Bhuyan publicó en el portal Hackatrick que este año encontró «un nuevo fallo» que se puede utilizar para «bloquear la aplicación móvil WhatsApp y WhastApp Web«.

En ese sentido, el analista explica que aunque WhatsApp web permite enviar un máximo de 6.500 caracteres, el navegador comienza a ralentizarse. Entonces, al incluir más de 4.000 emoticones, se bloquea la aplicación al desbordarse el búfer.

La única forma de utilizar WhatsApp nuevamente con normalidad, es que el usuario receptor elimine la conversación con el ‘atacante’ al quedar bloqueada la aplicación, borrándose así su historial de chat.

En 2014, Bhuyan, junto al analista de seguridad Saurav Kar, demostraron que al enviar un mensaje de 2.000 palabras con caracteres determinados, generando un archivo de 2 Kb de peso que la aplicación no podrá procesar, produciendo así su cierre automático de la misma.

NG

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Nike aumenta sus ventas

Entrada anterior

Italia toma medidas contra la contaminación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación