0

DOBLE LLAVE – Los militares que el martes dieron un golpe de Estado en Mali presentaron la mañana de este miércoles 19 de agosto un “Comité Nacional de Salvación Pública” y anunciaron elecciones, luego de disolver la Asamblea Nacional y haber obligado al presidente, Ibrahim Boubacar Keita, a presentar la dimisión.

Cinco dirigentes de este comité aparecieron ante la televisión pública y dirigieron un discurso leído por el que se presentó como su portavoz, el teniente-coronel Ismael Waghe, quien anunció además el cierre de fronteras y la instauración de un toque de queda nocturno “hasta nueva orden”.

Asimismo, el portavoz invitó “a la sociedad civil y las fuerzas políticas y sociales” a unirse a ellos para “crear juntos las condiciones de una transición política civil que conduzca a elecciones creíbles”, pero no dio ningún plazo sobre su permanencia en el poder.

En este sentido, Waghe trató de tranquilizar a la comunidad internacional, diciendo que los Acuerdos de Argel siguen vigentes, en referencia al tratado de paz de 2015 que sentó las bases de la reconciliación nacional aunque no ha servido para acabar con la violencia.

Militares amotinados establecen un “Comité Nacional de Salvación Pública”

Quizás sea de su interés: Unión Africana condena la detención del presidente de Malí y pide su liberación inmediata

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Johnson & Johnson acuerda compra de compañía biotecnológica por 6.500 millones de dólares

Artículo anterior

Puerto de Beirut opera con normalidad tras 2 semanas de la explosión

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas