Luego de una investigación, se determinó que no hubo acto ilegal en un pago a consultora de Singapur
0

DOBLE LLAVE – La candidatura olímpica de Tokyo 2020 fue exonerada de un presunto pago de sobornos luego de una investigación por un controvertido giro de dinero hecho a una consultora de Singapur.

Una comisión independiente creada por el Comité Olímpico Japonés, concluyó que no existió ningún procedimiento ilegal en la transferencia de 2,8 millones de dólares a la empresa Black Tidings.

Los investigadores aseguraron que la candidatura japonesa no regaló dinero e indicaron que los pagos no violaron el código ético del Comité Olímpico Internacional (COI).

«Creo que la sospecha de soborno sobre el equipo de Tokio ha quedado borrada«, destacó Yoshihisa Hayakawa, abogado que lideró el panel independiente.

El jefe de Black Tidings, Ian Tan Tong Han, fue muy vinculado con Massata Diack, hijo del ex presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Lamine Diack.

La sospecha era que el dinero hubiera sido transferido a Diack padre, quien era en ese entonces miembro del COI y tenía voto en la elección de la sede de los Juegos de 2020.

Massata Diack hijo, antiguo consultor de la IAAF, está involucrado junto a su padre en una investigación por parte de la policía francesa sobre un supuesto cobro de dinero a cambio de cubrir casos de doping.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS/Yves Herman

Explotó un cohete en Cabo Cañaveral

Entrada anterior

Fármacos podrían combatir adicción a cocaína

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.