0

DOBLE LLAVE – Una comisión de la Duma de Estado, la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, dio la primera luz verde a las reformas constitucionales planteadas por el presidente, Vladimir Putin, que propuso modificar el equilibrio de poderes coincidiendo con su próxima salida del Kremlin.

La Comisión para la Construcción de Estado y la Legislación instó al pleno de la Duma a aprobar la propuesta, recomendando incluso que la sesión se celebre el próximo jueves 23 de enero.

El presidente de la comisión, Pavel Krasheninikov, expresó su confianza en que el proceso concluya «en el periodo de sesiones de primavera», es decir, antes del 2 de agosto. La última sesión plenaria de la Duma está programada para el 24 de julio.

Putin planteó las reformas en su discurso del 15 de enero sobre el Estado de la Nación. Entre las ideas contempladas, está la de limitar a dos el número de mandatos presidenciales (sean consecutivos o no) y la de trasladar al Parlamento la responsabilidad de nombrar al primer ministro.

Más información: Renunció todo el gabinete de Vladimir Putin

Con información de dpa

Guaidó realiza gira por Europa y Arreaza la tilda de “poco trascendente”

Artículo anterior

OMS convoca reunión de emergencia para trata el nuevo coronavirus chino

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas