0

DOBLE LLAVE – Este lunes, la Comisión Internacional de Juristas (CIJ) publicó un informe donde se exponen las acciones implementadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y del porqué la misma debe ser disuelta.

La CIJ indicó que la creación de esta entidad legislativa que usurpa las funciones de la Asamblea Nacional, colaboró con la caída del Estado de Derecho en Venezuela.

Más información: Guyana y Venezuela deberán presentar defensas ante la CIJ

«Nuestra conclusión es que la Asamblea Nacional Constituyente fue creada de manera inapropiada, sin atender a la voluntad popular y en violación de la Constitución, por lo que recomendamos que sea disuelta o que se convoque a un referéndum sobre su existencia», dijo Sam Zarif, secretario general de la CIJ.

Zarif recordó que la CIJ no es una delegación política y que su intención es «identificar los problemas en el sistema judicial y legal» en cualquier región del mundo.

El secretario también expresó que Nicolás Maduro Moros tiene la potestad de disolver la ANC. Asimismo, recomendó a la Comunidad Internacional involucrarse el próximo mes de septiembre en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para así acordar «la creación de una comisión investigadora que ayude a la rendición de cuentas en el país».

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

«El Afronauta» perdió la vida en un accidente de moto

Entrada anterior

Enviado especial de la UE se reunió con oposición y gobierno

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas