0

DOBLE LLAVE – La Comisión Europea (CE) afirmó el día de ayer que realizará una nueva evaluación del impacto del acuerdo de asociación negociado con el Mercosur que tendrá en cuenta los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el próximo 31 de octubre.

El director de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Agricultura de CE, John Clarke, explicó en una sesión de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo que se llevará a cabo un nuevo estudio sobre los efectos del acuerdo logrado con el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) el pasado junio, tras 20 años de negociaciones.

El representante de la CE explicó que, hace dos años se realizó una evaluación en la que se planteó “un hipotético escenario de liberalización con el Mercosur, que mostró que el acuerdo sería muy beneficioso para el sector lácteo y podría ser bastante perjudicial para el de la carne”.

Quizás sea de su interés: Presidente Rivlin anunciará el candidato encargado de formar gobierno israelí

No obstante, dejó claro que ese estudio motivó que la UE asegurara unas cuotas y eliminación progresiva de aranceles para los productos más sensibles para los europeos. “Además de revisar el impacto del acuerdo con el Mercosur para sectores principales como la carne de vacuno, el azúcar, la carne de pollo, los lácteos o el arroz, se examinarán los efectos del brexit”, explicó Clarke.

Durante la sesión, el eurodiputado, Juan Ignacio Zoido, enfatizó que los agricultores y ganaderos “no pueden ser las víctimas de un acuerdo del que se beneficie el conjunto de los europeos”, por lo que pidió a la Comisión Europea que los proteja de verdad y que haya garantía de la defensa de sus intereses.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Polémica en Argentina por el bono a empleados privados para compensar crisis

Artículo anterior

UE acordó sancionar a siete funcionarios venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.