0

DOBLE LLAVE – La presidenta de la Comisión Electoral Independiente de Afganistán, Hawa Alam Nuristani, confirmó la reanudación del recuento de votos de las elecciones presidenciales del pasado 28 de septiembre.

Esta decisión se da tras solucionar las quejas que algunos destacados candidatos, como el jefe ejecutivo (o primer ministro) Abdulá Abdulá, albergaban sobre el proceso.

Más información: Cronograma para postulaciones al CNE estará listo la próxima semana

«La Comisión Electoral Independiente estuvo de acuerdo con los candidatos que protestaban por el proceso», declaró la jefa de la organización, tras el fin de una ronda de «reuniones técnicas» con representantes de los candidatos que se oponían al recuento.

La Comisión se vio obligada a suspender el conteo después de que los equipos de campaña de Abdulá, así como del antiguo señor de la guerra Gulbudin Hekmatyar y el exjefe del Directorio de Seguridad Nacional, Rahmatulá Nabil, boicotearan el proceso para pedir la invalidación de 300.000 papeletas que no habían sido verificadas con datos biométricos de los votantes.

Del mismo modo, la Comisión decidió que solo contarán los votos verificados por este sistema tanto durante el recuento restante como durante la auditoría que se está realizando en paralelo.

Con información de dpa

 

Protestas de chalecos amarillos en Francia dejan 264 detenidos

Artículo anterior

Maduro: La mayoría opositora de la AN irá a elecciones parlamentarias en 2020

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas