mcdonald, helado, mcflurry, barquillas
0

DOBLE LLAVE – La franquicia estadounidense de comida rápida, McDonald’s, resultó beneficiada por la Comisión de la Unión Europea (UE) luego que este ente considerara que el trato fiscal otorgado por Luxemburgo entre 2009 y 2013 “no quebrantó las reglas”.  

El ejecutivo europeo puso fin a una investigación iniciada en diciembre de 2015 al concluir “que la ausencia de impuestos sobre algunos beneficios de McDonald’s en Luxemburgo no produjo ayudas ilegales del Estado, ya que era conforme a la legislación fiscal nacional y a la convención sobre las dobles imposiciones entre Luxemburgo y Estados Unidos”.

Más información: McDonald’s abrirá su primera sucursal digital en México

Con tal decisión, la franquicia quedó exonerada de reembolsar impuestos no pagados, a diferencia de otros gigantes estadounidenses como la empresa tecnológica Apple.

Por su parte la oenegé británica de lucha contra la pobreza War on Want, que interpuso la denuncia en 2015, rechazó la decisión de la Comisión Europea al considerar que se “perdió la oportunidad de atacar a McDonald’s”.

De interés: McDonald’s cierra un “número reducido” de restaurantes en el país

Los demandantes alegaron en su momento que la empresa estadounidense desarrollaron una estrategia de optimización fiscal que le permitió evitar pagar unos 1.000 millones de euros de impuestos entre 2009 y 2013 en Europa.

 

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.  

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Analizar la flora bucal ayuda a detectar la obesidad infantil

Entrada anterior

Muere el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply