DOBLE LLAVE – El Sputnik Light es la vacuna de una sola dosis en la que Rusia comenzó a trabajar, dicha cura está predestinada a contener de forma más rápida la crisis sanitaria que se atraviesa debido al Covid-19, que deja un alto índice de mortalidad en todo el mundo.
El Centro de Gamaleya indicó que 150 voluntariados participarían en los primeros estudios de la Sputnik Light, estos análisis se llevarán a cabo en distintos laboratorios de Moscú y San Petersburgo.
Las autoridades sanitarias de Rusia aprobaron el inicio de los ensayos para comprobar la seguridad y protección inmunológica de la vacuna, se espera que este proceso culmine finalizando este año.

150 voluntariados participarían en los primeros estudios de la Sputnik Light
La diferencia de esta vacuna con las otras que ya existen en el mercado, es que será fabricada para que sea de una sola dosis, mientras que las otras tienen un periodo de hasta 21 días para ser aplicadas.
El directivo encargado de Gamaleya, Alexander Gintsburg, expuso que la seguridad de esta nueva cura estaba “demostrada” pero su efectividad en personas mayores debe ser evaluada más a fondo.
Le puede interesar: Venezuela detectó 115.667 casos de COVID-19 en 299 días de pandemia
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias y medios internacionales
























Comments