0

DOBLE LLAVE – Un tribunal de Costa Rica comenzó el lunes 27 de enero el juicio contra un hombre de llamado Espinoza Martínez, quien figura como el único sospechoso de asesinar en noviembre de 2018 a la turista venezolana-estadounidense Carla Stefaniak.

El juicio, en el que se tiene previsto que declaren unas 15 personas, se efectuó desde el Tribunal Penal de Pavas, en el sector oeste de San José.

En su exposición inicial durante el juicio, el fiscal David Padilla acusó al nicaragüense Espinoza Martínez, de asesinar a Stefaniak con un arma blanca y luego trasladar el cuerpo a una distancia de unos 100 metros de la escena del crimen, con el fin de ocultarlo.

La Fiscalía acusa al sospechoso del delito de homicidio, tentativa de violación y robo de las pertenencias de la turista.

Según la acusación, el sospechoso también limpió la escena del crimen.

El hecho ocurrió en noviembre de 2018 en el Hotel Le Mans, situado en la localidad de Escazú, en el sector oeste de San José, en donde Stefaniak se hospedó mediante la plataforma Airbnb, en el marco de un viaje para celebrar su cumpleaños.

El acusado, de 33 años de edad, trabajaba como guardia de seguridad del hotel.

Stefaniak, de 36 años, llegó a Costa Rica el 22 de noviembre de 2018 para pasar unos días de vacaciones, y tenía previsto regresar a su hogar en Florida, Estados Unidos, el 28 de ese noviembre.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el 3 de diciembre de 2018 semienterrado y la autopsia reveló lesiones en la cabeza, miembros superiores e inferiores y heridas punzo cortantes.

Quizás sea de su interés: Pelosi anunció nuevo proyecto de ley contra veto migratorio de Trump

Gabriela Morales

Con información de otros medios

Miles de palestinos protestan en Gaza ante el “Acuerdo del Siglo” de Trump

Artículo anterior

Trump propone “solución realista de dos Estados” para Oriente Medio

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas