0

Un informe de la cámara de integración venezolano colombiana (Cavecol) demostró que la crisis fronteriza afectó en gran medida el desarrollo económico de Colombia y Venezuela, la comercialización entre los países vecinos se había reducido, hasta agosto, en un 49%  en comparación a 2014 lo que financieramente se traduce a pérdidas de hasta 100 millones de dólares.

Este viernes Cavecol, que agrupa empresas de ambos países, difundió la información en donde demostró que mientras en agosto de 2014  los acuerdos comerciales generaron 205 millones de dólares para el mismo mes de este año la cifra apenas rodea los 105 millones. Cifras alarmantes que antecedieron al cierre fronterizo decretado el pasado 19 de agosto por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

De igual manera la cámara señaló que el intercambio comercial se contrajo 39% en los primeros ocho meses de 2015, frente al mismo lapso de 2014,  las ganancias pasaron de 1.440 millones de dólares a 874 millones.  Por otro lado las exportaciones venezolanas disminuyeron en un 46% en ese período, mientras que las importaciones cayeron el 37%.

El pasado lunes durante una reunión en Quito los presidentes de ambas naciones acordaron restablecer el diálogo diplomático y la «normalización progresiva» de la frontera.

YR

Con información de Panorama.

Fotografía de Gettyimages.

Evo Morales podría asumir tercer mandato consecutivo

Entrada anterior

Raúl Castro intervino en las Naciones Unidas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas