0

DOBLE LLAVE – La Universidad James Cook en Australia reveló nuevas pruebas donde señalan que comer pescado puede ayudar a prevenir el asma.

Andreas Lopata, profesor del Instituto Australiano de Salud y Medicina Tropical de JCU (AITHM), participó en el estudio que evaluó a 642 personas que trabajaban en una fábrica de procesamiento de pescado en una pequeña aldea en Sudáfrica.

De interés: Compuestos del café impiden desarrollo de cáncer

Lopata explicó que alrededor de 334 millones de personas en todo el mundo padecen asma, y alrededor de un cuarto de millón de personas mueren cada año. Acotó que la incidencia de asma casi se ha duplicado en los últimos 30 años y casi la mitad de los pacientes no obtienen ningún beneficio de los medicamentos disponibles para tratarla.

«Hay un consumo creciente de lo que se conoce como ácido graso poliinsaturado (PUFA) n-6 que se encuentra en los aceites vegetales y una disminución en el consumo de PUFA n-3, que está principalmente en los aceites marinos. En pocas palabras, ha habido un movimiento global del pescado fresco a la comida rápida», recalcó el profesor.

El profesor Lopata explicó que eligieron para la prueba una aldea de pescadores porque era probable que los aceites marinos de pescado y otros productos del mar fueran la fuente principal de n-3, en lugar de suplementos.

Lee más: Tratamiento contra el VIH mejoraría la vida de los pacientes

«Encontramos que ciertos tipos de n-3 (de aceites marinos) se asociaron significativamente con un menor riesgo de tener asma o síntomas similares al asma hasta en un 62%, mientras que un alto consumo de n-6 (de aceites vegetales) se asoció con un aumento del riesgo hasta en un 67%», dijo Lopata.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Nicolás Maduro anuncia racionamiento eléctrico en toda Venezuela

Entrada anterior

Extienden suspensión de los vuelos de American Airlines a Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas