0

DOBLE LLAVE – Las mujeres que consumen una mayor proporción de sus calorías diarias en la noche, tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Según una investigación preliminar que se presentó en las Sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón 2019, celebradas en Filadelfia (Estados Unidos), los expertos evaluaron la salud cardiovascular de 112 mujeres (con una edad media de 33 años y un 44% hispana) utilizando las medidas «Life’s Simple 7».

De interés: La contaminación ambiental eleva el riesgo de infartos

Las participantes informaban a diario qué, cuánto y cuándo comieron durante una semana al comienzo del estudio. Un año después se repitió el mismo análisis por siete días.

Los datos del diario de alimentos, completado por cada mujer, se utilizaron para determinar la relación entre la salud del corazón y el momento en que comieron.

El informe constató que, si bien la mayoría de las participantes consumieron algo de comida después de las 6:00 de la tarde, aquellas que ingirieron una mayor proporción de sus calorías diarias después de este tiempo tenían peor salud cardíaca.

«Hasta ahora, los enfoques de estilo de vida para prevenir las enfermedades cardíacas se han centrado en lo que comemos y cuánto comemos», explicó la autora principal del estudio, Nour Makarem.

Más información: El 26% de las roturas de aneurisma cerebral se confunden con migraña

Estos resultados preliminares indican que, una alimentación intencional que tiene en cuenta el momento y la proporción de calorías en las cenas, puede representar un comportamiento simple y modificable que reduciría el riesgo de enfermedad cardíaca.

Con información de dpa

Maduro: La mayoría opositora de la AN irá a elecciones parlamentarias en 2020

Artículo anterior

Nuevo gobierno boliviano detendrá a los diputados del MAS responsables de «subversión y sedición»

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas