Los expertos recomiendan cocinar la carne bien especialmente cuando son molidas o procesadas
0

Un estudio comisionado por el gobierno de Reino Unido señala que comer carne cruda o poco cocinada podría implicar riesgos para la salud. Concretamente, la investigación dice que las bacterias resistentes a los antibióticos podrían llegar a los humanos por consumir carne que no ha sido cocinada lo suficiente.

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos calcula que los virus y bacterias resistentes a los antibióticos provocan 23 mil muertes cada año en ese país. Y a estos se suman dos millones de enfermos.

Pero el tema está de nuevo sobre la mesa por el descubrimiento en China de una cepa de Escherichia coli (E. coli) muy resistente a los antibióticos. Este organismo está presente en los intestinos de los humanos y otros mamíferos. Algunas cepas son inocuas, pero otras producen infecciones graves. Además, la carne, como otros alimentos crudos, podría albergar microorganismos contaminantes como la Campylobacter, Yersinia o Salmonella, sobre todo cuando es de origen aviar.

El Centro para la Ciencia de Interés Público de Estados Unidos (CSPI, por sus siglas en inglés) investigó los datos recopilados durante 12 años por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre brotes provocados por productos cárnicos y según in raking del CSPI, la carne de pollo es la que podría implicar más riesgos seguido de la carne molida, filetes, bifes, bistecs, chuletas o cortes de vacuno de ese estilo y pavo.

AW

Con información de BBC.

Fotografía Gettyimages.


Samsung Electronics creará equipos para carros

Entrada anterior

PNB apresa narcotraficantes en cota 905

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención