Microsoft emitirá notificaciones a sus usuarios cuando estos en medio de un ataque informático proveniente de altos cargos
0

Microsoft ha decidido combatir el espionaje gubernamental y desde hace algunas semanas les avisa a los usuarios de Outlook si alguna organización del Estado está accediendo a sus cuentas de correo y violando su seguridad.

La multinacional alerta sobre accesos ilegales como respuesta al cuestionamiento de la agencia de noticias Reuters, que aseguró que la marca ignora los ataques informáticos cuando estos  provienen de altos cargos.

Dos ex empleados de la empresa aseguraron que en 2011 autoridades chinas programaron una campaña de ataques contra líderes internacionales de las minorías tibetana y la multinacional de Bill Gate prefirió no informar a los usuarios de su servicio de correos.

Sin embargo la empresa aseguró que la decisión fue tomada en función a la evolución progresiva de las amenazas cibernéticas, y por tanto han decidido alertar a los usuarios sobre el posible ataque de un hacker, yendo más allá de las notificaciones y guías si se cree que es patrocinado por un Estado especifico.

Tras la innovación que refuerza la seguridad cibernética de los usuarios, la multinacional se suma a otras tecnológicas como Facebook, Twitter y Yahoo! que recientemente también anunciaron medidas similares, emulando las notificaciones que Google imparte desde 2012.

YR

Con información de El Comercio de España.

Fotografía Gettyimages.

Detienen a presuntos violadores en Francia

Artículo anterior

Galileo, la silla de ruedas inteligente

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas