Una nueva vacuna podría aplicarse a través de las vías nasales para reducir costos e infecciones
0

DOBLE LLAVE – Investigadores portugueses, en alianza con la Universidad de Ginebra, han desarrollado una vacuna contra la hepatitis B diseñada para ser aplicada por vía nasal. Esto permitirá reducir sorprendentemente los costos de los tratamientos.

Olga Borges, responsable del estudio, declaró para la revista Molecular Pharmaceutics que este tratamiento se basa en nanopartículas más resistentes que las que se encuentran en los tratamientos inyectados. Mientras que también eliminan las consecuencias secundarias de las inyecciones convencionales, como las infecciones producidas por las inyectadoras.

Este mecanismo de vacunación nasal, efectivo en las pruebas de laboratorio con ratas, también podría ser usado para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Además, se espera que pueda servir de ayuda para los estratos bajos de la sociedad, que comúnmente no pueden costearse tratamientos efectivos y prolongados contra la enfermedad del hígado.

La vacuna se da luego de una investigación de más de 13 años, en la que se buscaban maneras más efectivas de combatir la enfermedad, transmitida generalmente por sangre, saliva, semen o cualquier líquido corporal.

Miguel Rivero

Con información de ABC y agencias.

Dilma Rousseff fue destituida definitivamente

Entrada anterior

Presidente africano ordena detención de atletas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas