La muestra que data de un 1.100 millones de años fue tomada de la Cuenca de Taoudeni en Mauritania, en África Occidental
0

DOBLE LLAVECientíficos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) han descubierto en el desierto del Sahara el pigmento más antiguo jamás registrado, el cual posee un color rosa brillante.

«Los pigmentos rosas brillantes son los fósiles moleculares de la clorofila que fueron producidos por organismos fotosintéticos antiguos que habitan en un océano antiguo que hace tiempo que desapareció», explicó Nur Gueneli, integrante de la Escuela de Ciencias de la Tierra de ANU.

Más información: Holograma de Eden Hazard da una entrevista televisada

La muestra fue tomada de la Cuenca de Taoudeni en Mauritania, en África Occidental, que data desde hace 1.100 millones de años, y fue publicada en la revista científica PNAS.

La investigación detalla que los fósiles varían de rojo sangre a púrpura oscuro en su forma concentrada, y de color rosa brillante cuando se diluyen.

De interés: Microsoft podría presentar un nueva Surface

Para los investigadores, la aparición de organismos activos de gran tamaño probablemente haya sido restringida por un suministro limitado de partículas de alimentos más grandes, como las algas.

Daniel Dolores / daleserrano_

Con información de RT.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Holguín rechaza declaraciones de Pedro Carreño

Entrada anterior

Piden al CNE definir cronograma electoral para comicios municipales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación