0

DOBLE LLAVE – Este jueves miles de colombianos convocaron una multitudinaria marcha para manifestar contra la política económica y social del presidente Iván Duque, en una jornada que prácticamente paralizó el comercio y el tráfico en las avenidas.

En este sentido, se conoció que al menos cinco estaciones de Transmilenio fueron cerradas, para el resguardo del subterráneo.

Mientras que, en la capital colombiana, grupos de personas impidieron la salida de autobuses de algunas estaciones del sistema Transmilenio en el sur de la ciudad, lo que dejó a miles de ciudadanos sin medio de transporte para acudir a sus lugares de trabajo.

Igualmente, el gobierno destinó cuatro mil efectivos policiales para que custodien el transcurso de la marcha.

Entretanto, las organizaciones sociales también reclaman al Gobierno un mayor compromiso con la implementación del acuerdo de paz con las FARC, así como medidas de protección efectivas para indígenas y líderes sociales.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que su gobierno garantizará el “orden” del país en la multitudinaria manifestación prevista para este jueves.

Al respecto, comentó en una rueda de prensa que “confiamos en tener una jornada tranquila, en la que triunfe nuestra convicción de que podemos tener diferencias y expresarlas; pero sobre todo, convivir pacíficamente. Nuestro país no quiere volver al pasado y este Gobierno no va a permitir que algunos nos devuelvan a viejas confrontaciones que ya no tienen ningún sentido”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

ONU pide investigación por ataque de misiles contra campamento en Siria

Artículo anterior

Trump es el centro de discusión en el quinto debate de candidatos demócratas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas