0

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó el pasado miércoles que en la desaparición de un grupo de mineros en el sur del país participaron ciudadanos colombianos. «Aquí se devela la participación activa y criminal de sujetos al margen de la ley, incluso algunos de nacionalidad colombiana», señaló en una rueda de prensa.

El defensor presentó las primeras conclusiones de las investigaciones sobre lo ocurrido en la localidad de Tumeremo, en el estado Bolívar, donde desaparecieron al menos 28 mineros.

Saab señaló que en el lugar entrevistaron a familiares de desaparecidos y a «dos testigos en el propio lugar de los sucesos, cerca de la mina Atenas«, lo que va a permitir «dar un salto cualitativo importante para el esclarecimiento de los hechos». También indicó: «estamos tratando el caso con la mayor justicia, dándole protección a los familiares y testigos. Estaremos informando de manera periódica».

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para iniciar una investigación del caso mediante una comisión especial del cuerpo legislativo.

El diputado de la región, Américo De Grazia, quien había denunciado la desaparición de los 28 mineros, afirmó que a partir de 2006 comenzaron los secuestros en el estado de Bolívar, donde al parecer operan cinco bandas armadas.

Amanda Gómez

Con información de dpa.

Cinco muertos tras tiroteo en Pennsylvania

Entrada anterior

Niño de cuatro años dispara contra su madre

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas