En Colombia no agradó la extensión del cierre de frontera y las declaraciones del presidente venezolano
0

La decisión de Venezuela de extender el cierre parcial de su frontera con Colombia dificulta la posibilidad de un encuentro entre los presidentes de los dos países para buscar una solución a la crisis diplomática y humanitaria, dijo el martes el ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió el lunes el cierre parcial de la frontera con Colombia al paso de Paraguachón, en el estado Zulia, y ordenó la movilización de tres mil efectivos militares más a la zona para combatir el contrabando y a grupos paramilitares.

“Con declaraciones y decisiones como las que anoche tomó el presidente Maduro, que ofenden la dignidad del pueblo colombiano, se dificulta ese diálogo y pareciera no existir un real interés del gobierno venezolano en solucionar la crisis”, dijo el ministro.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el lunes que estaba dispuesto a reunirse con Maduro para buscar una solución a la crisis, con la facilitación de Uruguay, pero con condiciones.

En tanto, Maduro dijo que él es el único que puede poner condiciones porque su país es el agredido.

“Francamente hay que rechazar ese lenguaje y esos términos”, sostuvo Cristo.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.

Fotografía REUTERS/Jose Miguel Gomez.

Otto Pérez estará bajo prisión preventiva

Artículo anterior

Disney apunta a las ventas digitales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas