0

DOBLE LLAVE – Este miércoles el ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha solicitado a la comunidad internacional más recursos para atender a los venezolanos que llegan al país vecino en busca de mejores oportunidades o para trasladarse a otros lugares de Latinoamérica, ya se señala como “la segunda migración más grande del mundo”.

En una rueda de prensa el ministro ha ilustrado con cifras la magnitud de la migración venezolana. En el mes de octubre, Colombia contaba con 936 mil venezolanos en su territorio, “hoy ya son 1.296.552, siendo la segunda migración más grande del mundo, después de los sirios en Turquía”.

De interés: Trump promete llevar el muro en la frontera con México a “un estándar muy alto”

 

Trujillo ha destacado que la atención a venezolanos en materia de salud ha tenido un “crecimiento desmesurado”, precisando que “en Venezuela las mujeres embarazadas no reciben ningún control prenatal, por lo que Colombia asume ese gasto”.

El ministro, citando al Fondo Monetario Internacional (FMI), que Colombia necesita 1.526 millones de dólares para atender a los migrantes venezolanos. La ONU ha pedido 738 millones de dólares para 2019, de los cuales 315 van destinados para Colombia, y hasta los momentos han recibido 70 millones.

Expresó “vemos que para el número de migrantes y refugiados, el llamamiento de la ONU para nuestra región ha sido comparativamente inferior”, agregando luego que “es urgente una mayor movilización de la cooperación internacional» porque «la migración venezolana continuará aumentando”.

Rubén Vásquez.

Con información de dpa.

Canciller venezolano asegura que hay calma en su país

Artículo anterior

La Alba expresa apoyo a Maduro y preocupación por «escalada» en la región

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply