El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo indicó que se efectuarán medidas diplomáticas de acuerdo a lo establecido por el Grupo de Lima
0

DOBLE LLAVE – Este jueves 19 de septiembre el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, pidió desde Madrid más apoyo internacional para atender a los refugiados que huyen de la crisis de Venezuela.

«Es de tal magnitud el fenómeno,que crece de manera tan acelerada, que tenemos que convocar más cooperación internacional“, destacó Holmes

Al mismo tiempo jefe de la diplomacia colombiana advirtió que de seguir el ritmo de la migración su número alcanzará casi tres millones en su país el año próximo.

Lee también: UE apuntó que las negociaciones requieren “la necesaria representatividad política”

La cifra de venezolanos en Colombia alcanza ya 1,4 millones y según diversos estudios llegará 8, 2 millones a finales del 2020, para cuando se calcula que ocho millones de personas habrán huido de la crisis política.

Por último, Holmes señaló que por cada refugiado venezolano la comunidad internacional ha invertido 68 dólares, frente a 500 por cada refugiado de la guerra civil en Siria.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Sony lanza al mercado su nuevo modelo Walkman

Artículo anterior

EE.UU. apoya el derecho a defenderse de Arabia Saudí

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.