0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía General de Colombia anunció que 725 integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) serán juzgados por 22 mil delitos que dejaron un saldo de casi 50 mil víctimas en el país, entre 1999 y 2003. De esta forma, se le ponen punto final a diversas investigaciones sobre paramilitares que estarían cobijados por leyes de paz.

«La solicitud de imputación contra 725 exparamilitares significa el cierre parcial de la investigación contra ocho macroestructuras criminales. Entre los hechos que serán expuestos ante Justicia y Paz hay desplazamientos forzados, homicidios y masacres», informó la vicefiscal General, María Paulina Riveros.

Entre los exparamilitares que deberán comparecer ante la justicia se encuentran 11 excomandantes que se encuentran bajo el resguardo de la ley de Justicia y Paz, promovida durante el mandato de Álvaro Uribe para la desmovilización de varios grupos paramilitares. Esta ley, aun cuando facilitó su pacificación, no los salvaguardaba de futuros procesos judiciales.

Miguel Rivero

Con información de Notimérica.

Chile busca legislar en pro de la inmigración

Entrada anterior

Eliminarán vehículos que usan diesel

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas