0

DOBLE LLAVE – Las autoridades colombianas expulsaron este lunes a 59 venezolanos a los que acusaron de realizar actividades que afectan «el orden público y la seguridad ciudadana» en Bogotá, luego de los primeros días de manifestaciones masivas contra el gobierno del presidente Iván Duque.

En una operación realizada por la Policía y Migración Colombia, los detenidos fueron llevados al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá, desde donde volaron a Inírida, capital del departamento sureño del Guainía.

En esa localidad, las 59 personas serán llevadas en un buque de la Armada hasta la localidad venezolana de San Fernando de Atabapo, donde serán entregadas a las autoridades de su país.

La Policía explicó que los venezolanos serán expulsados por «generar vandalismo y violencia» en Bogotá durante las manifestaciones que desde hace cuatro días sacuden a Colombia, un movimiento ciudadano que toma fuerza cada día mediante convocatorias en las redes sociales.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó a periodistas que las autoridades no permitirán que «ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad».

Lee también: Iván Duque anunció que el Ejército seguirá patrullando Bogotá

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Parlamento británico celebrará su primera sesión tras elecciones de diciembre

Entrada anterior

Confirman ocho casos de dengue en Puerto Rico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas