El grupo armado está a un paso de firmar el alto al fuego definitivo y la entrega de sus armas
0

DOBLE LLAVE – El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el próximo paso de las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será el que acuerde el cese el fuego y la entrega de todos los activos bélicos que posee la guerrilla.

Una vez que se firme el acuerdo, el grupo armado tendrá ocho días para entregar hasta la última pistola. También, el protocolo incluye la participación de la ONU para monitorear el desarme y la paz en todas las áreas de Colombia. El presidente Santos destacó que estos protocolos «muestran ese paso donde las FARC desaparecen como grupo armado».

Por su parte, Iván Márquez, jefe del equipo de la guerrilla, destacó que el grupo está de acuerdo con los protocolos de desarme. «Lo acordado hasta el momento nos permite confirmar que vamos por el camino correcto, que estamos cada vez más cerca a un acuerdo de paz, a pesar del fuego enloquecido de los enemigos de la paz, quienes no podrán contra la voluntad de millones de colombianos», puntualizó Márquez.

La firma de este protocolo significará la culminación de un proceso de paz que se viene gestando desde el 2012 y el fin de un conflicto que ha causado al menos 220.000 muertos, unos cinco millones de desplazados y alrededor de 50.000 desaparecidos.

Miguel Rivero

Con información de dpa.

Policía de Chicago genera conmoción

Entrada anterior

Vacunas contra el zika triunfan en monos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas