Migración aseguró que desde la apertura de la frontera se han elevado las invasiones en varias regiones
0

DOBLE LLAVE – El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó este lunes que deportará a 33 mujeres venezolanas que fueron halladas por la policía nacional bajo una permanencía irregular, esto para evitar una «invasión de nacionales de Venezuela».

Según Migración Colombia, las féminas ubicadas en el departamento de Santander y las adyacencias de Bogotá, fueron trasladadas hasta Cúcuta “tras realizar las verificaciones correspondientes” y adelantar el papeleo necesario para efectuar la entrega a las autoridades migratorias de Venezuela.

Santos aseguró que, desde que el 13 de agosto cuando los gobiernos de Bogotá y Caracas tomaron la decisión de abrir gradualmente la frontera, 381 mil personas han ingresado a territorio colombiano, 76% por motivos comerciales y 24% por temas médicos, de estudio o de trabajo.

Desde entonces se han registrado situaciones irregulares con algunos venezolanos que han ingresado a Colombia sin intenciones de retornar a su país, “Es un problema que vamos a afrontar», sentenció Santos desde la ciudad de Arauca.

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Mercosur busca poner fin a la crisis con Venezuela

Entrada anterior

Apple insiste en la industria sanitaria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas