0

DOBLE LLAVE – La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) señaló que seguirá con los bombardeos hacia los grupos dedicados al narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión, que están esparcidos en la selva del país.

Los ataques fueron autorizados por el Ministerio de Defensa. En tiempos anteriores esta clase de ataques solo era permitido a organizaciones como la guerrilla, sin embargo el comandante de la FAC, general Carlos Bueno indicó que el Gobierno tomó la decisión de permitir los bombardeos y ametrallamientos, al concluir que esas bandas están concentradas en campamentos, usan uniformes camuflados y operan como grupos armados organizados.

Específicamente los ataques serán dirigidos a las bandas del Clan Úsuga, Los Pelusos y Los Puntilleros, grupos de delincuencia organizada que hacen vida en la región.

El Clan Úsuga es considerado como una de las principales organizaciones narcotraficantes del país, llegando a tener relación con el Cartel de Sinaloa en México «Se hizo una recategorización de estos grupos y ahora se consideran grupos armados organizados», culminó Bueno.

Angel David Quintero

Con información de dpa.

Fotografía de cronicadelquindio.

Adolescente palestino condenado a prisión

Entrada anterior

¿Qué son los comités de abastecimiento?

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos