Los grupos políticos opositores al acuerdo con las FARC acordaron unirse para llegar a mejores términos
0

DOBLE LLAVE – Los partidos políticos colombianos decidieron apoyar al gobierno de Juan Manuel Santos en su intento de asegurar la implementación del tratado de paz con las FARC mediante un acuerdo nacional. De esta forma, se busca anexar principalmente a los partidos derechistas que lideraron las campañas del No en el plebiscito del pasado domingo.

«Respaldamos la decisión de conformar una comisión amplia e incluyente que abra un diálogo nacional con todos los sectores, que tenga tiempos precisos y resultados concretos», aseguró el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, mientras que también afirmó que las demás facciones están dispuestas a “superar esta dificultad”.

Esta decisión se da luego de una reunión celebrada el día de ayer en el Palacio de Gobierno, a la cual se invitó a todas las partes políticas para dialogar sobre la victoria del No en el plebiscito por la paz.

Aunque este evento estaba especialmente dirigido al partido Centro Democrático, dirigido por Álvaro Uribe y el principal promotor del rechazo hacia el acuerdo, este no asistió. Sin embargo, Uribe destacó que está dispuesto a “aportar a un gran pacto nacional” que corrija los “errores” del actual tratado.

Miguel Rivero

Con información de dpa.

Artur Mas podría ser inhabilitado

Entrada anterior

Atentado suicida deja 22 muertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas