Dominique Legros responsable del padecimiento por el ente internacional expreso que el objetivo es inmunizar a 900 mil personas
0

DOBLE LLAVE – El cólera en el Congo ha cobrado la vida de unas 918 personas en lo que va de año, según informó la noche del lunes el Ministerio de Sanidad congolés. Otras 46 mil personas contrajeron esta enfermedad diarreica grave.

Hace un mes se hablaba de unos 700 muertos, sin embargo la cifra aumentó en los últimos meses. La provincia central de Kasai fue una de las más afectadas por la epidemia.

Los brotes de cólera son comunes en algunas partes del Congo. Sin embargo, este año se han producido en 22 de las 26 provincias del país, también en algunas ciudades muy pobladas como Goma, Minova y Bukavu, en las provincias orientales en torno al lago Kivu.

La enfermedad se transmite sobre todo a través de agua contaminada. El cólera produce una fuerte diarrea y vómitos, y si no se trata, puede ser mortal, especialmente en niños, ancianos y enfermos.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Investigadores de EE.UU. crearon cartílago artificial

Artículo anterior

Comisión económica Turquía-Venezuela se reunirá en enero

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos