El atentado se produjo en la ciudad de Al Bad donde desde hace varios meses se viven momentos de tensión por los constantes bombardeos
0

DOBLE LLAVE – Unas 42 personas fallecieron este viernes en un atentado con coche bomba en la ciudad de Al Bab, en el norte de Siria, luego de que los rebeldes apoyados por Turquía indicaran que lograron la posesión sobre la ciudad, anunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Este ataque, cuyo blanco fueron las instalaciones de seguridad locales en el distrito de Suesian, también dejó decenas de heridos. Hasta los momentos, ningún grupo terrorista se ha dado la atribución de la masacre. El director del Observatorio, Rami Abel Rahaman, destacó que pueden haber más muertos.

Por otra parte, la emisora turca NTV informó de la muerte de dos soldados turcos y de tres heridos por una explosión durante las operaciones de búsqueda en el área. Más tarde, el primer ministro turco, Binali Yildirim, confirmó las muertes.

Esta situación que se vive en Al Bab es motivo de preocupación, debido a que Turquía analiza los pasos siguientes dentro de su ofensiva terrestre en zona siria.

Desde noviembre pasado, al menos unos 400 civiles han muerto en la ciudad por los ataques turco. También, cientos de rebeldes y decenas de soldados turcos han fallecido en los combates.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Khalil Ashawi.

La Casa Blanca niega contactos con Rusia

Entrada anterior

Alemania descarta acuerdos comerciales con EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos