0

DOBLE LLAVE – La empresa Coca-Cola presentó su primera botella fabricada a partir de plásticos marinos recuperados y reciclados, demostrando que, algún día, incluso los residuos del océano pueden convertirse en nuevos envases para uso alimentario. Esta primicia mundial es también un ejemplo de cómo la tecnología más innovadora puede transformar plástico PET (tereftalato de polietileno) muy degradado en materia prima de alta calidad.

Se trata de la primera botella en el mundo fabricada con material procedente de plástico marino y apto para su uso en alimentación y bebidas. Se lograron fabricar hasta el momento alrededor de 300 botellas utilizando un 25% de plástico reciclado procedente de fondos marinos y costas españolas y portuguesas. Un pequeño paso por el momento, pero con grandes implicaciones futuras.

Quizás sea de su interés: Salud Chacao ofrecerá servicio de mamografía

Este envase de plástico marino se desarrolló para mostrar el potencial transformador de las nuevas técnicas de reciclaje. Se trata de procesos altamente innovadores que descomponen los elementos del plástico y eliminan las impurezas del PET muy degradado, para después convertirlo en plástico de gran valor y apto para su uso en alimentación y bebidas.

Los plásticos de menor calidad, que a menudo se destinan a la incineración o son llevados a vertederos, ahora pueden recibir una nueva vida. También significa que habrá más material disponible para el reciclado, lo que reducirá la cantidad de PET virgen que se utiliza, generando así una menor huella de carbono.

Este prototipo de botella es el resultado del trabajo conjunto llevado a cabo por Ioniqa Technologies, Indorama Ventures, el proyecto Mares Circulares de la compañía en España y The Coca-Cola Company.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Consecomercio alertó bajo consumo para las navidades de 2019

Entrada anterior

Ratificado Díaz Canel como presidente de Cuba tras la reforma constitucional

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas