0

DOBLE LLAVE – La coalición venezolana solicitó al presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, detener las deportaciones de venezolanos a terceros países, donde según son “coaccionados a devolverse a Venezuela”.

Cabe destacar que, esta coalición, conformada por un aproximado de 30 organizaciones en pro de los derechos humanos, advirtió que existe una nueva forma de deportación, en la que, una vez negado el asilo, EE.UU. envía a los venezolanos al último puerto desde el que se embarcaron para llegar a suelo americano.

De interés: Protestas en Bolivia dejaron dos muertos y varios heridos

Por su parte, la presidenta de Amavex, Helena Villalonga, comentó que “estamos ante un nuevo modus operandi, en el proceso de inmigración en el que los agentes de la aerolínea están cumpliendo funciones de inmigración”.

Asimismo, la activista deploró que “no se está protegiendo a todas aquellas personas que han huido del país por motivos políticos”, y denunció que “los venezolanos sufren una revictimización, tras huir de Venezuela y al ser deportados a terceras naciones”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Evo Morales señala que no tiene “nada que ocultar” tras elecciones

Artículo anterior

Johnson señala estar “frustrado” por no haber cumplido el Brexit el 31 de octubre

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas