0

DOBLE LLAVE – El representante gremial del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de la seccional Distrito Capital, Edgar Cárdenas, informó que el reportero gráfico Jesús Medina cumplió un año detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en la ciudad de Los Teques, y aún no hay tribunal asignado para adelantar el juicio.

“Al periodista Jesús Medina le están imputando el delito de instigación al odio, pues no encontraron elementos que lo asocien a los otros delitos por los que fue acusado”, puntualizó.

Lee también: CNP Caracas presentó balance de agresiones a periodistas y medios

Cárdenas señaló que el gremio periodístico exige la libertad de Jesús Medina, porque sólo cumplió con la obligación profesional de informar y “ya basta de los intentos por judicializar el ejercicio de la labor periodística”.

El reportero fue detenido el 29 de agosto de 2018 en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Se le imputan los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, lucro ilegal de actos de la administración pública, agavillamiento e instigación al odio.

La pareja del reportero, Sahron Eramo, declaró que “ vengo a traer un mensaje de parte de él. Pide a la prensa que no decaigan, que siempre lleven la verdad por delante. Él dice que la verdad saldrá a la luz. Pido como su familiar más directo que por favor se unan y hagan escuchar la voz de Jesús”.

CNP / Nota de Prensa

CNP Caracas presentó balance de agresiones a periodistas y medios

Entrada anterior

México halló 3.024 fosas clandestinas con 4.974 cuerpos desde 2006

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas