Cuatro comunicadores fueron retenidos por funcionarios del Plan República durante la cobertura electoral
0

DOBLE LLAVE- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó a través de su cuenta en la red social Twitter que fueron reportados cuatros hechos irregulares contra el libre ejercicio de los periodistas durante la cobertura electoral este domingo 20 de mayo.

Lee más: Impiden paso a periodista en cobertura electoral

Juan Carlos Salas, corresponsal del medio digital HispanoPost, fue retenido por funcionarios del Plan República al tomar unas fotos en las instalaciones del Colegio Humbolg de la Alta Florida ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda.

Lo mismo le ocurrió a Marjuli Matheus quien se disponía a realizar su trabajo en la Unidad Educativa Nacional Pedro Fontes, situado en la parroquia La Vega y fue negado el acceso.

Por su parte, Luis Lozada, periodista independiente recibió amenazas e insultos por parte de motorizados afectos al Gobierno.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela habría denunciado ayer una situación similar con la periodista, Liliana Vegas de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría en el Liceo Luis Barrios Cruz situado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información del CNP.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Twitter aplica nueva estrategia de seguridad contra los “Trolls”

Artículo anterior

EE.UU. pone en la mira a Venezuela tras elecciones

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas