Los fenómenos podrían alcanzar la categoría mayor en las próximas horas y tocarán tierra a final de esta semana
0

DOBLE LLAVEEl Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que durante las próximas horas de este lunes se espera que la tormenta tropical «Florence» se convierta en un huracán de categoría mayor.

El fenómeno climático mantiene su trayecto hacia el norte por el Atlántico, por lo que los experto prevén que «a más tardar el jueves” el centro de ‘Florence‘ haga efecto en la costa sureste de Estados Unidos, en donde podrían presentarse fuertes oleajes.

De interés: Temporada de huracanes tendrá máximo dos tormentas de gran categoría

Los gobernadores de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia han declarado el estado de emergencia debido a las previsiones que apuntan a que «Florence» llegará a finales de esta semana.

El CNH aconsejó a las autoridades de los estados que se extienden desde Florida hasta Carolina del Norte, para que comiencen a movilizar recursos y a prepararse para la llegada de la tormenta.

Asimismo, el centro informó que la tormenta tropical «Isaac» se convirtió en las últimas horas en el quinto huracán de la temporada luego de alcanzar vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Junto a Florence y Helene, este es el trío de huracanes que azotan EE.UU. y El Caribe.  

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Concluyó juicio del polémico museo de cadáveres de Berlín

Artículo anterior

Un muerto y más de 40 heridos deja estampida en estadio de Madagascar

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacadas