Serán investigados por ofrecer publicidad engañosa que tiende a confundir a los votantes en la oferta electoral
0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que iniciará un proceso de investigación contra el partido oficialista «Min Unidad» por utilizar símbolos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para crear publicidad engañosa. Ordenó retirar toda la propaganda distribuida en el marco de la campaña electoral.

El anuncio fue realizado por el rector principal Luis Rondón a través de Twitter, donde además explicó que a la organización «se le abrió un procedimiento administrativo» por violar la ley electoral venezolana al utilizar simbología asociada a su opositora MUD, según Rondón la propaganda del partido causa “confusión sobre la oferta electoral«.

«Min Unidad» es el partido que nace luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) interviniera al Movimiento de Integración Nacional (MIN), un partido que formaba parte de la alianza opositora pero que salió tras su intervención. Encabezada por el diputado William Ojeda, asumió un color azul parecido al de la papeleta de la MUD, e igualmente escogió una posición cercana en la boleta electoral.

YR

Con información de dpa.

Comparación de las tarjetas de ambos partidos.

Comparación de las tarjetas de ambos partidos.

Ataques palestinos en Israel y Cisjordania

Artículo anterior

Terroristas podrían usar armas químicas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas