0

DOBLE LLAVE – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó este viernes 2 de octubre que sostuvo una conversación telefónica con la misión de la Unión Europea (UE) que visitó el país en días recientes, a la que le explicó cómo será el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

“Hablamos de los procesos que se han desarrollado en pandemia. Quedamos desde el CNE con la mejor disposición, primero de que mantuviésemos un canal de comunicación por el fortalecimiento de las democracias, con la mejor disposición de que cualquier información que deseen para formarse un mejor criterio de lo que está ocurriendo en nuestro país en el tema electoral”, indicó en una entrevista realizada en Unión Radio.

Asimismo, informó que hasta la fecha enviaron unas 300 invitaciones a organismos internacionales para acompañar el proceso, donde invitaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA), Grupo de Puebla, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Comunidad del Caribe (CARICOM).

En este sentido, explicó que el acompañamiento internacional y las auditorías de las elecciones del 6 de diciembre se podrá realizar de manera presencial o virtual.

“Se han establecido herramientas tecnológicas para que en tiempo real aquellos que estén certificados acompañen cada una de las auditorías”, agregó.

Quizás sea de su interés: Gobierno de Maduro afirmó que UE tiene “posiciones sesgadas” sobre elecciones

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio y otros medios nacionales

 

Donald Trump y su esposa fueron diagnosticados con COVID-19

Artículo anterior

Identifican molécula que interfiere con el genoma ARN del SARS-CoV-2

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas