La oposición venezolana dio a conocer la información. Ahora deberá recolectar casi 200 mil firmas
0

DOBLE LLAVE – La oposición venezolana informó este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió la entrega de un documento para iniciar el proceso de activación de un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

El diputado Julio Borges, jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, informó que el CNE entregó la planilla para la recolección de casi 200 mil firmas, que servirán para avalar la solicitud de la consulta.

Borges señaló que la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) decidirá en las próximas horas si suspende o no las marchas programadas para el miércoles hacia las sedes del CNE en el país, con el objeto de presionar la entrega del formato para las firmas.

El CNE confirmó que la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) entregará el formulario para la activación de un referendo revocatorio presidencial solicitado por la MUD.

Agregó que una vez admitida la solicitud, los interesados deben recolectar las firmas en la cantidad correspondiente al uno por ciento del padrón electoral.

Una vez que sean recolectadas las firmas en la primera instancia, el CNE debe verificarlas y fijar una fecha para recolectar cerca de cuatro millones de firmas necesarias para la convocatoria. Alcanzando ese número se logrará activar la consulta y el CNE fijará la fecha del referéndum.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Marco Bello.

Empleados inician huelga en Costa Rica

Entrada anterior

Riek Machar vicepresidente de Sudán del Sur

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas