0

DOBLE LLAVETibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, informó a los medios este miércoles 12 de julio que todos aquellos centros que pueden ser considerados «una amenaza» para los votantes, perderán su estatus para los próximos comicios, no estarán activos y serán reubicados. Esto como medida para hacerle frente a las elecciones del 10 de diciembre.

“El CNE trabaja en dos cronogramas en paralelo, el del 30 de julio y el de las regionales del 10 de diciembre, aquellos centros que generen violencia serán suspendidos y esos electores reubicados, la prioridad es la defensa del voto, y las acciones serán determinantes” aseguró Lucena.

Además recordó que serán ampliadas las zonas de seguridad alrededor de centros de votación de 200 a 500 metros y se hará la toma de los mismos siete días antes. “Siempre tomamos los centros de votación los días miércoles antes de ese domingo, ahora serán tomados una semana antes, en este caso el domingo 23”.

Por otro lado reafirmó que el «único proceso válido» de este domingo será el organizado por el CNE. «Hay un evento, el evento que hay es el simulacro, hemos hecho 19 elecciones, y el simulacro está en todos los cronogramas electorales” puntualizó,

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Unión Radio

MP pide juicio civil para detenidos en Portuguesa

Entrada anterior

Sector agropecuario fija posición contra la Constituyente

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Electorales