CNE anunció que el oficialismo ganó las elecciones legislativas
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 7 de diciembre en horas de la madrugada la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó las controvertidas elecciones parlamentarias del domingo.

Polo Patriótico alcanzó 67% de los diputados de este nuevo Parlamento electo

Hasta ese momento se habían contabilizado 5.264.104 votos, de los que 3.558.320 fueron para el Gran Polo Patriótico, mientras que una alianza encabezada por los partidos Acción Democrática (AD) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) quedó en segundo lugar con 944.665 sufragios, lo que supone el 17,95 %, detalló la presidenta del CNE.

Alfonso indicó que la participación fue del 31%, lo que supone poco más de 5,2 millones de electores, de los más de 20,7 millones que estaban habilitados para votar.

Tanto las toldas AD como Copei fueron intervenidas tiempo antes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que impuso como líderes de ambos partidos a antiguos militantes que fueron expulsados y acusados de corrupción por sus excompañeros, recuerdan al respecto varios despachos internacionales de agencias de noticias y medios de comunicación nacionales.

Le puede interesar: Naciones europeas buscarán el “máximo consenso” con la oposición en Venezuela tras los comicios 

 

Noticia en desarrollo

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales e internacionales, agencias y redes sociales

 

Egildo Luján: Crisis alimentaria y baja producción del campo tienen un plan y soluciones

Artículo anterior

Grupo de Lima desconoció los comicios parlamentarios en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas