0

DOBLE LLAVE – El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció que este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunciará sobre el cronograma de verificación de firmas que darán marcha a la solicitud del referéndum revocatorio presidencial.

El secretario general dio la información luego de una reunión que sostuvo con la directiva del Consejo Nacional Electoral, en la cual afirmó que solamente participó el rector Luis Emilio Rondón.

“Hablando en nombre del cuerpo, el señor Luis Emilio Rondón indicó que para el día de mañana (miércoles) estaría anunciando, el Consejo Nacional Electoral, todo el dispositivo para pasar al proceso de validación presencial de las firmas, el único proceso de validación que está contemplado en el reglamento”, explicó Torrealba.

Luego de que la directiva del CNE postergara la reunión en cinco oportunidades, este martes se pudo llegar a un consenso en referencia a la validación de firmas.

“Tenemos las firmas, tenemos seis veces más firmas que las necesarias para activar el proceso revocatorio, tenemos seis veces más firmas que las necesarias para pasar esta frontera del 1% y proceder entonces a la recolección del 20%, que sería el proceso de las casi 4 millones de voluntades que habría que recabar”, destacó Torrealba.

El secretario general afirmó que la cantidad de aptas entregadas se elevan a “más de un millón 300 mil firmas declaradas, aptas, válidas, como ustedes saben, el Consejo Nacional Electoral estaría requiriendo 195.721, por eso decimos con absoluta propiedad, tenemos seis veces más firmas de las necesarias”, informó.

De igual manera, afirmó que la dirigencia de la MUD tendría una reunión de carácter urgente para analizar los pronunciamientos que hará el CNE.

Los representantes de la MUD informaron que tras el anuncio de la validación de firmas, se activará un link dentro de la plataforma del ente comicial en el cual los venezolanos podrán verificar si su firma aparece en la solicitud del referéndum revocatorio como mecanismo constitucional.

Angélica Rodríguez.

Con información de NoticieroVenevisión.

Fotografía REUTERS/Marco Bello.

Científicos trabajan en cultivo de órganos

Artículo anterior

Paraguay mejora su preparación ante desastres

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas