Un total de 76 personas murieron entre jugadores del club brasileño y tripulación abordo cuando la aeronave presentó fallas eléctricas
0

DOBLE LLAVE – Un total de 76 personas murieron y otras 5 resultaron heridas durante un accidente aéreo registrado la noche del lunes cerca en la ciudad colombiana de Medellín en un vuelo que trasladaba al club brasileño de fútbol, Chapecoense.

De acuerdo con los reportes oficiales, la causa del siniestro fue una falla eléctrica la cual llevó el avión abajo.

El vuelo que procedía desde Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde el parecer había hecho una escala técnica, trasladaba a 9 tripulantes 72 pasajeros. El general José Acevedo dijo a reporteros que seis personas fueron rescatadas con vida del avión chárter, pero una de ellas falleció cuando era trasladada a un hospital.

El equipo brasileño, tenía como destino la ciudad de Medellín para disputarse el juego de ida de la final de la Copa Suramericana ante el combinado colombiano Atlético Nacional, club que se solidarizo con el club carioca.

En este sentido, la Conmebol anuncio de manera oficial la suspensión del torneo. A través de un comunicado, la confederación expresó: «Todas las actividades de la Confederación (Sudamericana de Fútbol) quedan suspendidas hasta nuevo aviso».

Mientras tanto, continúan las labores de recuperación de los cuerpos. La alcaldía de Medellín activó su red hospitalaria y envío funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al lugar.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Solo 5 personas sobrevivieron al siniestro registrado en la ciudad de Medellín

Solo 5 personas sobrevivieron al siniestro registrado en la ciudad de Medellín

División de Samsung podría estar cerca

Entrada anterior

Cemex amplía su mercado en EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas