La fiscal general se reunió con el director del FBI, James Comey, fiscales e investigadores para debatir el caso de los emails enviados
0

DOBLE LLAVE – La Justicia estadounidense no presentará cargos contra Hillary Clinton por el uso de un servidor de mail privado cuando era secretaria de Estado de 2009-2013, después de que un informe del FBI recomendara no elevar una acusación en su contra, informó este jueves la fiscal general, Loretta Lynch.

«Recibí y acepté su recomendación unánime de cerrar la exhaustiva investigación de un año y que no se presenten cargos contra ningún individuo alcanzado por la investigación», indicó Lynch en un comunicado.

James Comey director del FBI, dio a conocer el día martes el resultado de la investigación y dijo que no hay indicios de que Clinton haya cometido algún delito con el manejo de información confidencial, aunque consideró que sí hubo una conducta imprudente.

El FBI investigó decenas de emails que estaban clasificados y que no deberían haberse enviado a través del servidor personal de Clinton, indicó el director del FBI. Comey deberá testificar ante un comité del Congreso sobre la investigación y sus recomendaciones.

María Cordero

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Kevin Lamarque

Santos propondrá reapertura de la frontera

Entrada anterior

Netflix se alía con Comcast

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.