La candidata presidencial resaltó la importancia de hacer frente al terrorismo, luego de la masacre de Orlando
0

DOBLE LLAVEHillary Clinton, virtual candidata presidencial demócrata, consideró este lunes que lo importante es luchar contra el terrorismo y no demonizar a los musulmanes ni declarar la guerra a una religión entera, tras la matanza el domingo en un club gay en la localidad estadounidense de Orlando (Florida).

«Para mí, yihadismo radical o islamismo radical creo que significan lo mismo. Yo no voy a demonizar, ser demagoga y declarar la guerra a toda una religión», dijo Clinton.

Asimismo, aseguró que no tiene miedo de llamar islamismo radical al extremismo islámico, después de que su virtual adversario, el republicano Donald Trump, dijera que tanto ella como el presidente Barack Obama no usan la expresión «terrorismo radical islámico» por ser demasiado políticamente correctos.

Durante la campaña electoral, Trump hizo un llamado a la prohibición temporal de entrada a Estados Unidos de todos los musulmanes. El magnate también se opone a la entrada al país de refugiados sirios.

«Creo que la retórica de Donald Trump es muy peligrosa para nuestro país», espetó Clinton.

La masacre ocurrió la madrugada del sábado al domingo, cuando el atacante, Omar Mateen, abrió fuego con un rifle AR-15 en el interior del club gay Pulse en la ciudad de Orlando, dejando un balance de 49 muertos y 53 heridos. El atacante había comprado el arma legalmente.

Se trata del tiroteo más letal registrado hasta ahora en Estados Unidos. Antes del ataque del domingo, los tiroteos con más víctimas habían sido el de la universidad de Virginia Tech en 2007 (32 muertos) y el de la escuela elemental Sandy Hook en 2012 (27 muertos).

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Lucas Jackson.

Cambian nombre de banda delictiva colombiana

Entrada anterior

Continúan suspendidas clases en Nicaragua

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas