0

DOBLE LLAVE – Se conoce como  insuficiencia hepática cuando el hígado pierde su capacidad de funcionar. Ésta condición se desarrolla lentamente durante el transcurso de los años como consecuencia de cualquier tipo de trastorno hepático, como la hepatitis vírica, la cirrosis y las lesiones producidas en el hígado por el alcohol o por fármacos como el paracetamol.

Según opiniones médicas expertas, la patología puede conducir a una persona a la muerte, a menos que se realice un trasplante de hígado. Lo que requiere la disponibilidad del órgano y los medios económicos para realizarlo.  Por ello,  cobra gran importancia adoptar medidas preventivas.

Prevención

Beber alcohol con moderación, lo mejor será limitar la cantidad una bebida al día para las mujeres y no más de dos bebidas al día para los hombres.

Evite la transmisión de enfermedades infecciosas víricas, por lo tanto procure protegerse con el uso de condones al tener relaciones sexuales. En el caso de que decida realizarse un tatuaje o piercings busque lugares que  tengan extremo cuidado con la limpieza y la seguridad. No tenga contacto con la sangre y los fluidos corporales de otras personas, por ello tenga absténgase de usar jeringas, hojillas de afeitar o el cepillo dental de otra persona y no beba aguas contaminadas

Vacúnese contra la hepatitis B o A, depende de sus condiciones médicas.

Aliméntese sanamente, de esta forma controlará su peso y evitará la aparición de enfermedades del hígado.

No exceda la dosis recomentada de paracetamol (acetaminofeno) u otros medicamentos, que la ingesta de los fármacos siempre se realice bajo vigilancia médica.

Yisneidy Pérez

Con información de Cirrosis. net 

Santos recibirá a Peña Nieto en Bogotá

Entrada anterior

Abanderado peruano en Río enfrenta cargos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas