0

De diez posibles dificultades de una empresa, naciente o establecida, una se debe a la selección del personal adecuado y las otras nueve se derivan de una selección incorrecta. Es por ello que es vital para toda organización productiva contratar a los empleados idóneos que fomenten el buen funcionamiento del servicio.

Al parecer no es tan sencillo como parece, se deben tomar en cuenta muchos aspectos del clima organizacional y el entorno externo del aspirante. Así que comienza a evaluar tus necesidades y sigue estos cuatro sencillos pasos para encontrar al empleado ideal.

1.- Estudia la humanidad: No te dejes impresionar por un largo y pesado currículo, es importante que posea los conocimientos pero es aún más importante indagar en su personalidad, ideales y concepciones, eso te permitirá detectar si hay lealtad, porque de nada sirve tanto conocimiento si al momento de la tormenta te dejará solo e ira corriendo a otra organización.

2.- Cultiva la confianza: Colócale retos a tus aspirantes y prémialos a medida que los superen, siempre deja la brecha abierta a la traición, no le temas, aceptarla como posibilidad te permitirá quedarte con lo bueno y desechar lo malo.

3.- Realiza entrevistas objetivas: Las estadísticas han demostrado que son muy poco asertivas pues se realizan de forma subjetiva, escogemos a las personas que nos parecen buenas no a las que verdaderamente pueden funcionar para la empresa.

4.- Cambia calidad por cantidad: El afán de producir ha impulsado a las empresas a contratar altas cantidades de personal si verificar su calidad de trabajo lo que a la larga repercute en la calidad del servicio o producto. Tomate el tiempo necesario para encontrar lo que buscas y si son menos de lo que esperaba no te preocupes el trabajo lo compensará.

El valor clave de la humanidad es la integridad, búscalo en tus empleados y apunta al éxito.

YR

Con información de Merca2.0

Fotografía de Gettyimages. 

Aumenta en 900% tasa aeroportuaria

Entrada anterior

Wugum Relax, el chicle que te manda a la cama

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas