0

DOBLE LLAVE – El mandatario Nicolás Maduro mantiene una política de apoyo al «sector transporte», gracias a la dotación de insumos denominada «ABC» (aceites, baterías y cauchos), de acuerdo con las declaraciones otorgadas por el viceministro del Transporte, Claudio Farías, al programa «Hablando como es» transmitido por Radio Rumbos 670 AM.

Farías afirmó que paralelamente el Ministerio de Transporte también viene haciendo el llamado para que los profesionales del volante cumplan con sus obligaciones referidas a la prestación del servicio y al cobro del pasaje.

Lee también: Juan Guaidó: el régimen de Nicolás Maduro pretende atornillarse en el poder

El funcionario destacó que de haber algún reclamo al transportista o línea se le hace un primer llamado de atención, pero de continuar con la situación procederán a realizar sanciones.

El representante del Ejecutivo nacional señaló que «se han venido ejecutando importantes reuniones con propietarios de talleres privados de Caracas, Miranda, Vargas y Aragua con el propósito que funcionen en la atención de los transportistas».

Alianzas para aumentar oferta de productos

Farías subrayó que están trabajando en un convenio con pequeños y medianos empresarios para reactivar la producción nacional y así poder dar mayor cantidad de insumos a los profesionales del transporte, «tomando en cuenta que aquí hay quienes producen tambores, bandas y pastillas para frenos, baterías, y otros productos fundamentales para este sector».

Farías explicó al moderador de la entrevista radial, periodista Emilio Materán, que están apostando a «nuestra industria, en el marco de la Gran Misión Transporte».

Te puede interesar: Congreso Internacional abordará crisis venezolana

Unidades al servicio del pueblo

Consultado por los vehículos apostados en el Terminal de Pasajeros de Oriente, Farías manifestó que se estableció un convenio con la empresa china Yutong para la repotenciación de las unidades.

«Podemos decir que ya la mayoría de esos buses que se observan en el Terminal de Oriente están operativos», concluyó.

Gerardo Contreras

Con información del Diario La Voz y Radio Rumbos 670 AM

Lácteos ayudan a prevenir la obesidad

Artículo anterior

Programa Artemisa de la NASA costará de 30 mil millones de dólares

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas