0

DOBLE LLAVE – Investigadores de la Universidad del Sur de Australia, identificaron un vínculo directo entre la dieta y la testosterona, donde se demostró que una alimentación baja en grasas y alta en claras de huevo podría ser clave para aumentar la fertilidad masculina.

En este sentido, se conoció que el estudio, publicado en la revista científica “Nutrients”, apuntó que una dieta rica en cualquier tipo de grasa, incluidas las mono-saturadas saludables como el aceite de oliva, afecta negativamente la producción de testosterona en tan solo cinco horas, pero una enriquecida con claras de huevo y proteína de suero de leche, puede afectar positivamente la testosterona sérica.

Así, en el ámbito mundial, la infertilidad afecta al 15% de las parejas, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hasta el 25% de las parejas en los países en desarrollo se ven afectadas. Si bien las causas son muchas y variadas, el 20-30% de los problemas se atribuyen solo factores masculinos.

Por su parte, la investigadora principal del estudio, la doctora Karma Pearce, indicó que “los hallazgos preliminares presentan percepciones controvertidas en el corto plazo de cinco horas sobre el vínculo entre la testosterona y la grasa monoinsaturada saludable, que popularmente se considera un componente de una dieta saludable, incluida la dieta mediterránea modelo”.

Además, la científica explica que «hay una suposición de que las grasas ‘buenas’ y las grasas ‘malas’ funcionan como se describen, pero lo sorprendente es que no era el tipo de grasa lo que importaba, sino que fue una cantidad similar de grasas buenas y malas la que redujo significativamente la producción de testosterona».

De interés: Autoridades de Alaska emitieron alerta roja tras explosión del volcán Shishaldin

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

 

Ministros del nuevo gobierno español prometen sus cargos ante el rey

Artículo anterior

Cúpula de monarquía británica debate futuro de Enrique y Meghan

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas