El saldo fue de 30 muertos en. Estado Islámico podría ser el responsable
0

En la ciudad de Suruc, ubicada al sur de Turquía, murieron 30 personas luego de un ataque suicida: una explosión que se produjo en el jardín de un centro cultural, durante un evento en el que participaban miembros de un grupo izquierdista juvenil conocido como SGDF, simpatizante con los combatientes kurdos de Siria.

«Estamos seguros de que fue un atacante suicida», afirmó el gobernador de la provincia de Sanliurfa, según el diario Hurriyet.

El evento, en que al parecer participaron unas 300 personas, estaba centrado en la reconstrucción de Kobane, ciudad que a finales de enero fue liberada del dominio de Estado Islámico por combatientes kurdos.

Algunos videos subidos a las redes sociales muestran el momento del ataque: los jóvenes estaban entonando eslóganes y portando pancartas cuando se produjo una explosión entre la multitud que dejó cuerpos tendidos por el suelo.

El Partido Democrátido Popular (HDP, prokurdo) acusó del ataque a Estado Islámico (EI) y pidió al gobierno turco que garantice la seguridad de todos los ciudadanos.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Las FARC liberan a militar e inicia cese del fuego

Entrada anterior

Diagnostica la artritis psoriásica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas