0

DOBLE LLAVE – El exalcalde de Londres y actual candidato para suceder a la Primera Ministra Theresa May al frente del partido conservador, Boris Jhonson, fue citado por un juez y deberá comparecer ante un tribunal para ser cuestionado sobre acusaciones que le señalan de haber mentido a los ciudadanos con relación al Brexit.

Desde la Corte de Magistrados de Westminster de Lodres, el juez dictaminó que Jhonson debe responder a una citación privada alegando que había cometido tres delitos de “mala conducta estando en cargo público”, relacionado con afirmaciones hechas por él antes y después de referéndum del Brexit como uno de los principales líderes favorables de la salida del Reino Unido de la UE.

De interés: Presidente Peter Mutharika reelecto por estrecho margen en Malaui

El documento emitido por la corte expresa que “durante estos períodos descritos anteriormente, el demandado mintió y engañó repetidamente al público británico sobre el coste de formar parte de la Unión, expresando, respaldando o deduciendo que dicho coste era de 350 millones de libras por semana”.

La jueza del distrito Margot Coleman, en su fallo expresó que las  acusaciones no estaban probadas y ella no consiguió un hecho concreto, por lo que añadió que Jhonson debía ser condenado, agregando luego que “Habiendo considerado todos los factores relevantes, estoy convencida de que este es un caso adecuado para emitir la citación según lo solicitado por los tres delitos tal como están redactados”.

Por su parte, los abogados del candidato Jhonson reaccionaron de manera rápida e inmediata asegurando que la citación era un era un truco de motivaciones netamente políticas.

Rubén Vásquez.

Con información de EFE.

Gremio de salud marcha hasta la sede de la Cruz Roja

Entrada anterior

Seniat autoriza importación de vehículos usados

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Electorales